El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Parte en auto desde el Reino Unido rumbo a Roma, pero un error en el GPS lo envía al otro extremo de Europa

Publicado:
El peregrino viajó con la intención de conocer al papa Francisco en persona, pero un acabó desviándose 1.400 kilómetros tras equivocarse por una letra a la hora de introducir el nombre de la ciudad de destino.
Parte en auto desde el Reino Unido rumbo a Roma, pero un error en el GPS lo envía al otro extremo de Europa

Un residente de la ciudad británica de Newcastle de origen italiano que el pasado viernes decidió viajar a Roma en automóvil con la intención de visitar al papa Francisco se desvió casi 1.400 kilómetros de su destino como consecuencia de haber ingresado erróneamente el nombre de la ciudad en el sistema GPS. Y acabó conduciendo hasta un pueblo del oeste de Alemania, informa el sitio Presse Portal.

Cuando el sistema de navegación de a bordo le indicó que había llegado, el peregrino —un jubilado de 81 años— se sintió asombrado al no encontrar ninguno de los edificios emblemáticos de la capital italiana.

Pero sus desgracias no terminaron allí. Mientras se preguntaba dónde había arribado, el anciano se olvidó de activar el freno de mano y en un descuido su vehículo comenzó a deslizarse hacia atrás por la inclinación del terreno, hasta impactar contra un cartel vial.

Por una coincidencia, el letrero indicaba el nombre del lugar: Rom, una pequeña localidad alemana que se ubica en el municipio de Morsbach, Renania del Norte-Westfalia.

Afortunadamente, el hombre solo resultó herido leve, aunque fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica en un hospital. Su vehículo, un sedán marca Jaguar, debió ser remolcado del lugar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7