El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

MEMES: La Red se inunda de críticas luego que Messi fuera expulsado, en un partido plagado de polémicas por el tercer puesto de la Copa América

Publicado:
Esta expulsión fue la segunda en toda la carrera deportiva del astro argentino.
MEMES: La Red se inunda de críticas luego que Messi fuera expulsado, en un partido plagado de polémicas por el tercer puesto de la Copa América

Varios usuarios han recurrido a las redes sociales para expresar su descontento, después de que el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fuera expulsado este sábado en el minuto 37 del partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile, tras encararse con Gary Medel.

El astro argentino se enfrentó cara a cara con el capitán de la selección chilena, Gary Medel, después de que la pelota, la cual protegía Medel —mientras Messi le presionaba—, saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja. 

Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino solo se paró firme evitando la confrontación.

Esta expulsión fue la segunda en toda la carrera deportiva de Lionel Messi. 

La primera tuvo lugar en el 2005, durante su debut con la selección en el marco del encuentro amistoso ante Hungría. Entonces, el delantero del F.C. Barcelona dejó el terreno apenas 40 segundos después del comienzo del partido, por haber propinado un codazo a un rival que le agarró repetidamente en una conducción de balón.

Varios usuarios han arremetido contra la Conmebol, acusando a la organización de corrupta, lo que más tarde fue reiterado por Lionel Messi en una entrevista posterior al partido.

El astro argentino asimismo rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la medalla por el tercer puesto en la Copa de América Brasil 2019 y se quedó en el vestuario.

El polémico encuentro, por su parte, terminó con la victoria de la 'albiceleste' por 2-1.

El marcador fue abierto en el minuto 12 del encuentro por Sergio Agüero. Luego, en el minuto 22 Paulo Dybala marcó el segundo tanto, el cual fue su primer gol con la selección en torneos oficiales. Sin embargo, en el minuto 59, Arturo Vidal logró el descuento para Chile tras convertir un penalti, pero no fue suficiente para el bicampeón de América.

El partido de este sábado resultó ser bastante duro y lleno de amonestaciones. Mientras que la selección chilena recibió 3 tarjetas amarillas en la primera mitad, la 'albiceleste' se destacó con 4 amonestaciones, obtenidas del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar en la segunda parte del partido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7