El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre muere tras ser atacado por un cocodrilo mientras nada desnudo en una laguna mexicana (VIDEO)

Publicado:
La víctima habría saltado las vallas que impiden el acceso a la laguna antes de sufrir el letal ataque.
Un hombre muere tras ser atacado por un cocodrilo mientras nada desnudo en una laguna mexicana (VIDEO)

Un hombre que nadaba desnudo en la Laguna del Carpintero, en la ciudad de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, perdió la vida este sábado 17 de octubre después de ser atacado por un cocodrilo.

Según ha trascendido en medios locales, José, como ha sido identificada la víctima, habría saltado las vallas que impiden el acceso a la laguna y nadó por unos cuantos metros antes de ser atacado por el reptil, que, de acuerdo a los testigos, medía entre 3 y 3,5 metros de largo.

Los hechos fueron grabados por personas que se encontraban en el lugar. En las imágenes, que ya se han hecho virales en redes sociales, se observa al cocodrilo acercarse rápidamente al bañista antes de asestar su ataque y sumergirlo a las profundidades.

Tras el accidente, los cuerpos de emergencia atendieron al llamado de auxilio hecho por testigos; sin embargo, únicamente pudieron recuperar el cadáver del hombre, quien presentaba lesiones en un brazo, el tórax y el cuello, heridas que le provocaron la muerte.

Por su parte, los familiares de la víctima reclamaron su cuerpo ante las autoridades correspondientes, y señalaron que José, quien padecía de sus facultades mentales, tenía dos días desaparecido antes del fatal encuentro con el reptil.  

Debido a la presencia de cocodrilos en el área, especialmente durante época de lluvias, cualquier actividad deportiva acuática al interior de la Laguna del Carpintero está prohibida por las autoridades. No obstante "tristemente no es el primer caso de una persona que ingresa a las aguas" de la atracción turística tampiqueña, aseguró Isabel Goldaracena, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de la ciudad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7