El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un perrito va en tapabocas a una jornada de vacunación y se roba los corazones de la Red

Publicado:
La conmovedora escena sucedió en un municipio de Guatemala y fue compartida esta semana por el Área de Salud del departamento de Huehuetenango.
FOTO: Un perrito va en tapabocas a una jornada de vacunación y se roba los corazones de la Red

Un perrito en Guatemala despertó la ternura de miles de personas en las redes sociales luego de ser captado con un tapabocas sobre el hocico mientras sus dueños, una niña y un niño, lo llevaban a una campaña de vacunación.

La conmovedora escena sucedió en el municipio de San Rafael La Independencia (Huehuetenango) y fue compartida esta semana por la cuenta de Facebook del Área de Salud de ese departamento. "Los niños de San Rafael La Independencia son dueños responsables, llevando a su perrito a vacunar contra la rabia", escribieron las autoridades sanitarias.

La publicación ha ganado desde entonces gran popularidad entre los usuarios: ha sido compartida más de 26.000 veces y ha recibido 2.400 comentarios. Además del amor por los animales, los pequeños amos han dado un gran ejemplo a otros dueños de mascotas participando en la Campaña Nacional Antirrábica Canina.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta ahora 889.891 perros y 80.069 gatos han sido vacunados en todas las áreas del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7