El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Puede la pasta dental arreglar la pantalla de los 'smartphones'?: Xiaomi pone a prueba el mito

Publicado:
La compañía mostró qué sucede al usar este producto de higiene personal para eliminar los rayones de las pantallas de los dispositivos.
Imagen ilustrativa

En un video publicado en YouTube, Xiaomi puso a prueba el mito sobre la capacidad de la pasta de dientes para arreglar las pantallas de sus teléfonos inteligentes y mostró a los propietarios las consecuencias sobre los dispositivos de utilizar este producto.

De acuerdo con el mito, el dentífrico, por su textura abrasiva, es ideal para pulir la superficie de la pantalla y eliminarle los rayones al rellenar las grietas. Sin embargo, señala la firma, este producto puede empeorar la situación y dañar los dispositivos.

Según explica Xiaomi, al ser una sustancia alcalina, la pasta de dientes puede destruir la resistencia al ácido del revestimiento oleofóbico exterior de las pantallas, por lo que la suciedad y las huellas dactilares quedarían marcadas.

Como conclusión, los expertos recomiendan a quienes tengan la pantalla de su celular rota o cuarteada que no intenten repararla por sí mismos y acudan a un técnico certificado en los centros de servicio autorizados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7