X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/49mo

Video: Una vista de 360º de las dunas de Marte indica el camino de los viajes espaciales virtuales 

Publicado: 9 feb 2016 09:07 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 10:16 GMT

Este es el segundo intento de la NASA por mostrar de manera realista el paisaje marciano desde la perspectiva del explorador Curiosity tras un intento poco exitoso publicado en enero pasado.

Reuters / Andrew Winning
Síguenos en Facebook

La NASA ha publicado una imagen de Marte como nunca se había visto, en la que ofrece una panorámica virtual de 360 grados que se puede dirigir y controlar como si se estuviera a bordo del robot explorador Curiosity.

El video, publicado en el canal de YouTube del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en el que se ve al 'astromóvil' en la duna Namib del Planeta Rojo, deja claro el potencial que pueden tener las misiones no tripuladas equipadas con sofisticadas cámaras para el avance de los viajes espaciales virtuales.

En este caso, la cámara de mástil que se utiliza no es capaz de tomar videos de 360 grados para simular la realidad, sino que el efecto es el resultado de la fusión de muchas imágenes de alta resolución ensambladas.

En un intento anterior de proporcionar una visión tridimensional, el explorador de la NASA creó un video similar que publicó en la página de Facebook de la expedición marciana el pasado 30 de enero. Sin embargo, a pesar de ser una exhibición impresionante y divertida, la calidad del montaje deja mucho que desear ya que solo ofrece una visión distorsionada con paisajes desproporcionados.

Etiquetas:

Últimas noticias