X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4skl

Así se ve en 360 grados la joya de Palmira después de la destrucción del Estado Islámico

Publicado: 15 nov 2016 14:50 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 14:17 GMT

Un equipo de RT ha viajado hasta la antigua localidad siria de Palmira, con más de 2.000 años de historia, para filmar en 360 grados su estado actual tras los graves destrozos provocados por los terroristas.

Así se ve en 360 grados la joya de Palmira después de la destrucción del Estado Islámico
Síguenos en Facebook

El video exclusivo que el equipo de RT ha rodado en Palmira (Siria) muestra las de los daños que provocaron los terroristas del Estado Islámico en una joya de la arquitectura antigua que cuenta con más de 2000 años de historia. El corresponsal de RT Murad Gazdiev ha viajado hasta el lugar.

Lo primero que visitó fue el milenario teatro romano de Palmira, utilizado por los terroristas para llevar a cabo sus ejecuciones a sangre fría. "En este escenario es donde el EI realizaba las masacres que filmaban, incluso obligaron a unos niños a ejecutar a casi dos docenas de prisioneros", comenta el corresponsal. Añade que es asombroso que los terroristas no hayan destruido un monumento tan antiguo, como sí han hecho con otras muchas partes de Palmira.

Al salir del anfiteatro es cuando mejor se aprecian los numerosos daños que los terroristas han inflingido a esta histórica ciudad, elegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. 

"Así luce la obra del EI. Aquí hicieron estallar una de sus bombas, destruyendo unas estructuras que estuvieron en pie durante 2.000 años y sobrevivieron a incontables reyes, dinastías, gobernantes e imperios solo para ser derribadas por unos maníacos yihadistas", dice Gazdiev señalando los escombros de unas columnas. No solo el patrimonio histórico fue víctima de la locura de los yihadistas. Muchos arqueólogos e historiadores de la zona perdieron la vida a manos de los terroristas, añade.

Asimismo, se subraya que aunque Palmira haya sido rescatada de los terroristas, todavía está en peligro porque la zona sigue estando minada. "Los zapadores rusos tardaron semanas y semanas en limpiar solo las cercanías del anfiteatro", dice, señalado unos agujeros en la tierra producidos por la explosión de minas.

Gazdiev concluye afirmando que los restos de los históricos monumentos se han hecho ahora todavía más preciosos. "Después de todo lo que se ha perdido, lo que queda tiene todavía más valor", asegura.

 

 

 

 

Etiquetas:

Últimas noticias