En el marco del proyecto pionero 'Space 360', preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya), el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ha grabado la segunda excursión panorámica en formato 360º en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta vez los espectadores podrán observar de cerca el "corazón del segmento ruso", el módulo Zvezdá (Estrella), y el módulo Nodo 1, el Unity.
"Desde aquí se realiza el control de todos los sistemas de a bordo del segmento ruso, y de hecho, es el módulo central del segmento ruso", afirma Borisenko al comenzar el 'paseo espacial' por el módulo Zvezdá. Esta sección de la EEI cuenta con dos camarotes donde viven los miembros de la tripulación rusa, la 'cocina cósmica' donde los cosmonautas se reúnen para platicar durante la comida, así como distintos aparatos médicos, instrumentos científicos y el principal tablero de mando.
Además, a este módulo están conectados otros dos módulos, "pequeños pero muy importantes", el SO-1 y el MIM-2. Desde el primero se realiza la salida al espacio, mientras que al otro módulo se conectan las naves espaciales tripuladas Soyuz.
Para disfrutar de imágenes exclusivas haga clic en el video y mueva el cursor.
Otra sección de la estación espacial incluida en esta excursión es el módulo Nodo 1 o Nodo Unity, que alberga a los astronautas estadounidenses. "Por cierto, aquí, en el segmento estadounidense, vive uno de los cosmonautas rusos", menciona Borisenko, explicando que la tripulación del segmento ruso está compuesta por tres cosmonautas y en el Zvezdá solo hay dos camarotes.
El módulo Unity cuenta con una zona para comer y un rincón de descanso. "Pueden ver que hay un televisor, una pantalla en la que se pueden ver programas que nos envían desde la Tierra", explica el 'guía'. A este módulo, además, está conectado el módulo Airlock o Quest, utilizado para salir al espacio, y el camión espacial estadounidense Cygnus.
Haga clic aquí para disfrutar de los videos de RT en 360º