X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4ys7

"¡Vámonos!": RT los guía por el Museo de la Cosmonáutica de Moscú en 360°

Publicado: 22 feb 2017 14:48 GMT

¿Les interesa el tema de espacio? Peter Scott nos invita a realizar una visita relámpago al impresionante Museo de la Cosmonáutica de Rusia en un video en 360 grados.

"¡Vámonos!": RT los guía por el Museo de la Cosmonáutica de Moscú en 360°
Síguenos en Facebook

Para ver cómo Rusia se convirtió en una de las principales potencias espaciales de hoy, hay que mirar los pasos que dio este país para hacer realidad la Época de Oro de la exploración espacial. Y el mejor lugar para empezar este repaso es el Museo de la Cosmonáutica de Moscú, a donde les ofrece a realizar una visita relámpago Peter Scott en un video en 360 grados. Se trata de la primera entrega de los videos en este formato sobre Rusia y el espacio con el presentador de RT.

El museo abrió sus puertas al público el 10 de abril de 1981, justo el día del 20 aniversario del histórico vuelo de Yuri Gagarin. Se reabrió en 2009 tras someterse a un reforma. Ahora los visitantes pueden ver una amplia gama de nuevas exposiciones dedicadas a la exploración del Sistema Solar, a la tecnología espacial de la vida cotidiana, así como a la flota espacial internacional.

Entre los objetos expuestos más interesantes figuran, por ejemplo, una réplica del icónico satélite Sputnik, o una reproducción de la cápsula en la que Yuri Gagarin volvió a la Tierra tras realizar el histórico primer vuelo de un ser humano al espacio.

El museo presenta también algunos de los más ambiciosos proyectos espaciales de Rusia, como la primera estación espacial de la historia, la llamada estación Mir, una palabra que significa a la vez 'paz' y 'mundo' en ruso. La estación pasó 15 años orbitando alrededor de la Tierra y fue el mayor satélite artificial de la época. El cosmonauta Valeri Polyakov estableció allí el récord de estancia más larga en el espacio: 437 días, una marca que no ha sido superada hasta la fecha.

Una de los objetos expuestos más inusuales es el Lunojod o 'lunamóvil'. El Lunojod-1 expuesto en el museo fue el primer vehículo no tripulado que circuló por la Luna. Son algunos de los avances que han ayudado a allanar el camino a la Roscosmos y a sus colegas de la NASA y de la ESA para asumir retos espaciales cada vez más ambiciosos, incluyendo el Exomars, un proyecto para llevar un vehículo a la superficie de Marte para que busque pruebas de vida en 2020.

Etiquetas:

Últimas noticias