X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4z2c

Disturbios callejeros en 360º: choques con la Policía y gases lacrimógenos en Nantes (Francia)

Publicado: 27 feb 2017 12:28 GMT

Una protesta en Francia acabó con violentos enfrentamientos entre manifestantes y Policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Vea cómo se sintió estar en medio de este caos.

Síguenos en Facebook

La ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, se sumergió en el caos este sábado cuando manifestantes antifascistas y de extrema izquierda se enfrentaron con la Policía antidisturbios, que utilizó gases lacrimógenos para dispersarlos. En este video de RT 360º, usted puede experimentar cómo se siente al estar en medio de una protesta de este tipo.

Al principio de las imágenes se pueden observar las calles de la ciudad llenas de gases lacrimógenos y de humo, todo ello acompañado por el sonido de los gritos y de los disparos de las escopetas antimotines de fondo.

La manifestación transcurrió inicialmente de manera pacífica, pero se convirtió en una batalla campal después de que varios participantes empezara a lanzar bengalas, cubriendo la zona con una densa nube de humo. En ese momento, muchos de los participantes comenzaron a corear: "¡Todos odian a la Policía!"

Fue entonces cuando un grupo más pequeño, cubierto de pies a cabeza con ropas negras y máscaras, algunos de ellos armados con palos, se separó de los demás manifestantes y comenzó a enfrentarse con los agentes antidisturbios. Según los informes, los incontrolados arrojaron un cóctel molotov a la Policía, que desplazó al lugar un camión con cañones de agua. La manifestación se saldó con once agentes heridos, al menos ocho manifestantes detenidos y cuantiosos daños en el mobiliario urbano.

La manifestación, en la que participaron entre 2.200 y 3.000 personas, transcurrió bajo la vigilancia de más de 500 agentes. La marcha se convocó para protestar contra la llegada a la ciudad de la líder del Frente Nacional y candidata presidencial Marine Le Pen, que celebró un mítin al día siguiente, informa el rotativo 'Sud Oest'.

Etiquetas:

Últimas noticias