El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
RT360 Video

VIDEO: El Concierto en 360° 'Más allá de las barreras 2', que une a músicos de Rusia y EE.UU.

Publicado:
La iniciativa, propuesta por el compositor y pianista ruso Igor Raykhelson, busca hacer un homenaje a otros músicos que con su talento rompieron las barreras geográficas para dar vida a sus obras.
VIDEO: El Concierto en 360° 'Más allá de las barreras 2', que une a músicos de Rusia y EE.UU.

Este 27 de mayo las cámaras de RT transmitieron en 360°, desde el Conservatorio de Moscú, la segunda edición del concierto 'Más allá de las barreras', un evento que unió a compositores e intérpretes cuya vida y trayectoria artística ha transcurrido en EE.UU. y Rusia, y en general a ambos lado del Atlántico.

La iniciativa propuesta por el compositor y pianista ruso Igor Raykhelson, quien desarrolló su carrera en ambos países, busca hacer un homenaje a otros músicos que con su talento rompieron las barreras geográficas para dar vida a sus obras. Contó también con la presencia de músicos de Ucrania, Rusia y Corea de Sur.

En el concierto participó la Orquesta Sinfónica Estatal 'Nueva Rusia' y fue dirigido por el director de orquesta estadounidenses Jon Axelrod. El también pianista y compositor, ha sido director de la Orquesta Sinfónica de Milán Gioseppe Verdi, y fue nombrado en el 2014 director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En la gala además se interpretaron obras de los rusos Ígor Stravinski y Nikolai Lewinowski, y de los pianistas estadounidenses, George Gershwin y Leonard Bernstein, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7