X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/5fjz

El mar Muerto está muy 'vivo': Descubra la octava maravilla del mundo con este video en 360º de RT

Publicado: 23 oct 2017 17:11 GMT

Gracias a este nuevo video panorámico en 360º grabado por RT podrá conocer de primera mano la cara menos conocida y deslumbrante del mar Muerto. Los impresionantes paisajes de la octava maravilla del mundo no le dejarán indiferente.

Síguenos en Facebook

Aunque se llame mar Muerto, está muy vivo. Efectivamente, sus aguas no albergan ningún organismo vivo, ni peces ni bacterias, debido a su gran salinidad. Sin embargo, sus aguas son un verdadero depósito de sustancias minerales. 

El mar Muerto también es único porque ocupa el punto más bajo de la superficie terrestre. Su orilla se encuentra a más 400 metros bajo del nivel del mar. Por eso aquí uno puede tomar el sol sin riesgos, pues nunca resulta abrasador. El aire está tan saturado de ozono que bloquea las radiaciones peligrosas.

Durante todo el año llega gente para descansar y recibir tratamiento, para respirar a pleno pulmón y restablecer su sistema nervioso. El mar Muerto da vida. No en vano, está considerado la octava maravilla del mundo.

Escenario de leyenda

Según marca la tradición, en este lugar se encontraban en tiempos bíblicos las ciudades de Sodoma y Gomorra. Se trataba de una zona floreciente, con olivares y naranjos. Y sus habitantes eran excepcionalmente hermosos y ricos, según las narraciones de aquellos tiempos. Pero el amor y la fe estaban ausentes de sus corazones. Los dominaba el ansia de poder y dinero.

De acuerdo con el relato milenario, Dios los observó durante largo tiempo y un buen día ordenó a sus ángeles que abrieran la cueva del miedo. Por la mañana la gente se despertó presa del horror. El miedo comenzó a desgarrar sus corazones. Pero ni en ese momento se acordaron de Dios, ni le suplicaron ayuda.

En unas horas no quedó allí ni un ser vivo. Las mismas ciudades fueron barridas de la faz de la Tierra por el fuego celestial. Aquella zona antes floreciente se convirtió en un desierto. Y de las lágrimas derramadas por los habitantes se formó un mar inhóspito para la vida. Es el mar Muerto. Así lo cuenta la leyenda.

Etiquetas:

Últimas noticias