EE.UU. se apresura por aumentar su capacidad de defensa para hacerle frente a China
EE.UU. busca aumentar su capacidad para desarrollar y producir armas, así como otro material de defensa ante una posible guerra con China, después de continuas advertencias por parte de legisladores y expertos de que el país norteamericano se encuentra actualmente muy por detrás del gigante asiático, recoge AP.
Durante su intervención ante el Congreso el jueves, el representante republicano John Moolenaar, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre el Partido Comunista Chino, afirmó: "Nuestra base industrial de defensa carece de la capacidad para disuadir y ganar un combate con la RPC [República Popular China]".
En este contexto, instó a realizar "cambios políticos audaces y recursos significativos, para reestablecer la capacidad de disuasión y evitar un enfrentamiento" con Pekín.
A los funcionarios estadounidenses también les preocupa la Armada del gigante asiático, que ya es la mayor del mundo, y su capacidad de construcción estimada es 230 veces superior a la de EE.UU. El representante demócrata Raja Krishnamoorthi declaró la semana pasada a Fox News que "por cada buque de alta mar" que EE.UU. puede producir, "China puede fabricar 359 en solo un año".