La mítica bebida africana indispensable para tu bienestar físico

De extracto herbal, rica en antioxidantes y con un gran sabor, se coloca como una de las mejores alternativas a bebidas como el té negro y el café.

El té rooibos, una bebida mítica y ancestral en Sudáfrica, cada vez está más valorado entre especialistas de la salud y personas que buscan disfrutar de una bebida caliente que, a la vez, sea sana.

La infusión, elaborada a partir de hojas de 'Aspalathus linearis', es considerada como una de las mejores alternativas a bebidas como el té negro y el café. Su creciente popularidad se debe, según un artículo publicado por el portal Healthline, a la múltiple cantidad de beneficios que otorga a la salud gracias a sus propiedades.

El té rooibos está libre de cafeína, lo que significa que es una alternativa para las personas que tienen síntomas gastrointestinales ocasionados por este estimulante.

Además, un estudio reciente ha demostrado que esta bebida tiene propiedades antiinflamatorias y efectos de barrera en el intestino que ayudan a las personas que tienen problemas digestivos.

Otra de las propiedades de esta infusión africana es que cuenta con niveles altos de antioxidantes como la aspalatina y la quercetina. Estas sustancias protegen las células de los efectos de las radicales libres (moléculas inestables que se forman en el metabolismo de las células) sobre el cuerpo humano, ayudando a reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas y a retardar el envejecimiento.

Una investigación reveló que el té rooibos podría prevenir el crecimiento de enzimas convertidoras de angiotensina. Estas enzimas regulan la presión arterial al provocar la contracción de los vasos sanguíneos, pudiendo provocar afecciones cardíacas y renales.

La alta cantidad de antioxidantes presentes en este té podría ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerígenas. Un estudio sobre cáncer de próstata, por ejemplo, reveló que la bebida podría reducir la migración e invasión en el organismo de estas células cancerosas.

El té rooibos también demostró contar con varios minerales y flavonoides (compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes) que pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre y ser de ayuda para las personas que padecen de diabetes tipo 2.

A pesar de esta larga lista de posibles beneficios, la mayor parte de los estudiosos recomiendan el consumo de esta bebida con moderación, especialmente en casos de personas con condiciones médicas particulares o bajo tratamiento farmacológico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!