El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, develó este viernes que la Comisión Europea tiene prevista la adhesión de Ucrania a la UE para 2027.
Según Orbán, en una cumbre informal de los líderes del bloque comunitario, el organismo les presentó un documento confidencial que "no está autorizado a comentar", pero en el que se contempla el ingreso del país eslavo, según el mandatario húngaro.
Además, asegura que "los burócratas" de Bruselas aceptaron cumplir "con entusiasmo" la petición del régimen ucraniano de destinar 800.000 millones de euros (cerca de un billón de dólares) para Ucrania, más 700.000 millones adicionales (819.000 millones de dólares) para los gastos militares de Kiev durante los próximos 10 años. "Fue como una bomba atómica", asegura.
Asimismo, sostiene que su país no seguirá aportando dinero al régimen de Kiev e incluso que no permitirá el ingreso de Ucrania a la UE ni en cien años.
- Para ingresar en la Unión Europea, los países candidatos necesitan el consentimiento unánime de todos los Estados miembros del bloque, pero la postura de Budapest contra la adhesión de Ucrania es firme y constante. En noviembre de 2025, el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjartó, dejó claro que con el actual Gobierno nacional y el primer ministro Orbán, el país no apoyará la integración de Ucrania.








