El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan a Viena sus libertadores para conmemorar la victoria

Publicado:
Un grupo de veteranos de las tropas soviéticas, que en abril de 1945 liberaron Viena de los fascistas, llega a la capital de Austria. Todos ellos viven actualmente en Letonia y viajan a esta ciudad para conmemorar el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo. Su gira fue organizada por
Llegan a Viena sus libertadores para conmemorar la victoria

Un grupo de veteranos de las tropas soviéticas, que en abril de 1945 liberaron Viena de los fascistas, llega a la capital de Austria. Todos ellos viven actualmente en Letonia y viajan a esta ciudad para conmemorar el 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo.

Su gira fue organizada por la Embajada de Rusia en Austria y el diputado al Parlamento Europeo de Letonia Tatiana Zhdanok.

"La idea de emprender este viaje no salió de la nada. En los últimos años en Europa, emprendieron constantes intentos de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial, para reducir el papel de un soldado soviético libertador y el Ejército Rojo en la derrota de Hitler y los fascistas. Los veteranos siguen esta controversia. Están dispuestos a compartir sus recuerdos, dar entrevistas a periodistas occidentales para hablar con aquellos que sí quieren conocer la verdad sobre la guerra, no es una excursión".

Foto: RGAKFD

El grupo lo formarán 22 veteranos, entre ellos muchos lucharon en Austria y participaron en la liberación de Viena. Sin embargo, en Letonia, según Tatiana, viven ahora cerca de 20.000 antiguos combatientes que están registrados e integrados en la Asociación de Letonia de luchadores de la coalición anti-Hitler. Además, en el territorio de este país báltico funcionan las asociaciones de bloqueo de Leningrado y los presos menores de los campos de concentración nazis.

El martes se celebrará una ceremonia de colocación de flores a las tumbas de los soldados soviéticos en el cementerio central conmemorativo en Viena y al monumento de Soldado Libertador en la  Plaza Schwarzenbergplatz. El mismo día, en honor de los veteranos tendrá lugar una recepción y un concierto en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Viena. El miércoles la delegación irá en tren a Bruselas, donde visitará el Parlamento Europeo, para juntarse con otros participantes del movimiento de resistencia antifascista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7