X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dv

Ensayo del desfile del Día de la Victoria en las afueras de Moscú

Publicado: 13 abr 2010 23:18 GMT | Última actualización: 20 may 2015 11:50 GMT

El 13 de abril tuvo lugar un ensayo del desfile en honor del 65 aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo, que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Ensayo del desfile del Día de la Victoria en las afueras de MoscúRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El 13 de abril tuvo lugar un ensayo del desfile en honor del 65 aniversario de la Gran Victoria sobre el fascismo, que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Para llevar a cabo este tipo de actos y preparativos se construyó en las afueras de la capital rusa una plaza igual por sus dimensiones y forma que la famosa Plaza Roja para ensayar allí el desfile de la Gran Victoria. El martes tuvo lugar una de las últimas pruebas de la marcha. El siguiente tendrá lugar directamente junto al Kremlin a finales de abril.

La infantería, aviación y todo tipo de maquinaria militar participará en el gran desfile. Los militares tienen intención de perfeccionar cada paso, cada detalle para que el desfile del 9 de mayo entre en la historia como el más espectacular y de mayor escala. Los grupos de pilotos 'Arrejacos' y 'Guerreros rusos'  ya han pulido sus acciones conjuntas.  El cielo sobre Moscú lo recorrerán los aviones de bombardeo estratégico Tu-160, los aviones de caza legendarios Su-27 y MiG-29, además de los aviones de asalto y helicópteros. En total volarán más de 125 unidades.

Los aviones de caza MiG-29

Han ensayado su actuación también los miembros de la orquesta militar.   

El 9 de mayo a las 10:00 (hora de Moscú), el desfile empezará con el avance solemne de la bandera de la Gran Victoria. El comandante de la marcha traspasará sus funciones al jefe del Ministerio de Defensa. Ambos saludarán a todos los representantes de ejércitos que se reunirán en la Plaza Roja ese día. El presidente de Rusia pronunciará su discurso y por la plaza marcharán los representantes de ejércitos y universidades militares. La fiesta se acabará con fuegos artificiales de incomparable belleza. Los desfiles militares tendrán lugar también en otras ciudades de Rusia.

Los militares llevan las enseñas de diferentes frentes en el ensayo.

En el desfile de la Victoria de 2010 participarán militares y veteranos de diferentes países. Ya están preparadas diversas actividades para ellos. Para los combatientes organizarán cruceros especiales por el río Moscova. En el embarcadero situado al lado del Hotel Ucrania les recibirán los rompehielos, en los cuales los héroes realizarán excursiones de dos horas con un banquete festivo. Para los veteranos organizarán en las cubiertas de los barcos almuerzos de tres platos y recibirán los 100 gramos de vodka "tradicionales" que solían salvarles del frío en el frente. Además, todos los veteranos de Moscú y otras ciudades recibirán en los aeropuertos, estaciones ferroviarias y centros especiales de servicios tarjetas telefónicas gratuitas para realizar llamadas en cabinas de teléfono en las calles y pasajes gratuitos para todo tipo de transporte público.

Los tanques Т-34/85 en el desfile de prueba el 13 de abril.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias