El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exposición fotográfica en Venezuela: “un triunfo de la verdad”

Publicado:
Una exposición fotográfica dedicada al 65.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria fue organizada en la Contraloría de Venezuela.
Exposición fotográfica en Venezuela: “un triunfo de la verdad”

Una exposición fotográfica dedicada al 65.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria fue organizada en la Contraloría de Venezuela.

La muestra, inaugurada el pasado 5 de abril, exhibió 36 documentos fotográficos sobre diversos sucesos de la II Guerra Mundial, el enfrentamiento bélico más grande en la historia de la humanidad.

En la clausura de la exposición intervino el Contralor General venezolano, Clodosbaldo Russián. En su discurso mencionó que los pueblos de la Unión Soviética hicieron un aporte decisivo a la causa de la derrota del fascismo.

También condenó los intentos de falsificar la historia y subestimar el papel de los pueblos de la URSS en la victoria sobre los nazis. Según él, la exposición cuenta la verdad sobre la II Guerra Mundial.

“En Venezuela siempre hubo gente que guardaba literatura que contaba la verdad sobre la II Guerra Mundial, las enormes pérdidas y el aporte decisivo de la URSS a la victoria sobre el fascismo, pero en aquel entonces tal literatura se consideraba disolvente. Ahora la situación en Venezuela ha cambiado”, dijo el Contralor, calificando la exposición como “un triunfo de la verdad contra la mentira”.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski, dijo que esta exposición forma parte del programa de celebraciones del aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, realizado por la Embajada rusa en Venezuela.

Señaló que tales eventos tienen una gran importancia porque “hasta el momento la sociedad venezolana no tenía una idea clara de la situación real, la historia de la II Guerra Mundial, la aportación de Rusia en la victoria de la coalición y la hazaña del pueblo soviético”.

El diplomático ruso informó que varias exposiciones temáticas y otros eventos serán organizados en diferentes estados de Venezuela.

El 9 de mayo, el Día de la Victoria, en el centro cultural más importante de Caracas —La Estancia— se iniciará la celebración del 65.º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. El Embajador ruso espera que estas actividades permitirán a muchos venezolanos conocer la verdad sobre esta guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7