El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lucha" controvertida

Publicado:
Polémico éxito. En la India goza de una sorprendente popularidad Mi lucha, la obra de Hitler prohibida en varios países. Algunos indios incluso afirman que su país podría extraer lecciones de ella. Estudiantes afirman que pueden sacar ciertas lecciones de la obra de Hitler, un hecho que podr
"Lucha" controvertida

Polémico éxito. En la India goza de una sorprendente popularidad Mi lucha, la obra de Hitler prohibida en varios países. Algunos indios incluso afirman que su país podría extraer lecciones de ella.

Estudiantes afirman que pueden sacar ciertas lecciones de la obra de Hitler, un hecho que podría sorprender y ofender a muchos.

“En este país nos hace falta más orgullo y confianza en nosotros mismos. Hitler desarrolló su país en muy poco tiempo mediante la industrialización. Seguramente no era una persona muy buena, pero podemos aprender de su estilo de administración y habilidades de liderazgo”, destaca el lector Ram Kumar.

La Casa Editorial Jaico publicó la primera edición de este libro hace 12 años. Desde entonces ha vendido más de 100 mil ejemplares.

“Nos escribieron del extranjero preguntándonos: “¿Por qué publicaron este libro? Podrían haber hecho muchas otras cosas siendo una editorial de renombre”. Pero dimos nuestra propia versión de la historia diciendo que no se trata en absoluto de propaganda ni de elogiar a Hitler. Pero ya que el hombre escribió ese libro, que lo juzgue el mundo. Hoy vivimos en una nueva era, son otros tiempos, cuando la gente puede juzgar y sacar su propia conclusión al respecto”, afirma Rayasam Sharma, editor jefe de la editorial.

Para contrarrestar las críticas y demostrar su principio de imparcialidad en la literatura, la editorial publicó el libro Su lucha, la respuesta a Hitler escrita por la austríaca Irene Harand en 1935.

Ella desacreditó toda la teoría de Hitler, diciendo que él aseguraba tener una visión democrática, pero en realidad era un dictador megalómano. Agrega que todo lo que decía sobre Alemania, que supuestamente estaba en ruinas, era un montón de mentiras para beneficiarse, nada más, afirma Sharma.

La India logró evitar la mayoría de los horrores del fascismo y de la Segunda Guerra mundial. Quizá esta es la razón al porqué la obra del Führer se expone en las vitrinas de las principales librerías y goza de un creciente éxito de ventas en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7