X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2I5

La tropa extranjera desfilará en la Plaza Roja con la música de ‘Katyusha‘

Publicado: 20 abr 2010 14:12 GMT

En vísperas del 65º aniversario de la Victoria, el Ministerio de Defensa explicó que unidades y tropas desfilarán el 9 de mayo en la Plaza Roja. La declaración del ministerio provocó cierto descontento por parte de los diputados de oposición que se mostraron indignados porque en el desfile mili

La tropa extranjera desfilará en la Plaza Roja con la música de ‘Katyusha‘
Síguenos en Facebook

En vísperas del 65º aniversario de la Victoria, el Ministerio de Defensa explicó que unidades y tropas  desfilarán el 9 de mayo en la Plaza Roja. La declaración del ministerio provocó cierto descontento por parte de los diputados de  oposición que se mostraron indignados porque en el desfile militar solemne no sólo participarán los veteranos de la Segunda Guerra Mundial rusos, sino también las unidades de los países de la OTAN. Pero el primer viceministro de Defensa, Alexander Kolmakov aclaró, que no son las tropas de la OTAN, sino los representantes de los ejércitos aliados de la coalición anti-Hitler, cuya historia tiene una relación muy estrecha con la lucha conjunta contra el fascismo. Subrayó que es una "demostración del respeto a la verdad histórica de la guerra".



En particular Moscú espera a los pilotos de la escuadrilla franzesa Normandía-Niemen y a los famosos Guardias de Gales (The Welsh Guards) del Reino Unido.

Las unidades militares de Estados Unidos, Francia, Polonia y Gran Bretaña, según el viceministro, fueron invitadas a la Plaza Roja, situación muy elogiada por su parte. Entre las formaciones invitadas a la celebración en la capital rusa, destaca la legendaria escuadrilla Normandía-Niemen.

Gran Bretaña estará representada por el Regimiento de Guardias de Gales, que luchó contra los fascistas, y por parte de los Estados Unidos, la infantería, cuya lucha está conectada con el hecho significativo de la guerra y que es la apertura del segundo frente y la reunión de los aliados en el río Elba.



Los participantes foráneos serán alineados por orden alfabético y serán divididos en el grupo de banner (3 personas), el grupo de mando (3 personas) y el cálculo del desfile (64 personas). Todos serán vestidos con los uniformes militares de gala modernos, excepto los polacos quienes pasearán en los uniformes de la época de 1945.



Durante el desfile, las bandas militares realizarán 35 obras musicales, entre ellos famosas ‘Katyusha‘ y ‘La despedida de la eslava‘. Esta última, por cierto, será interpretada por una orquesta combinada, que incluirá a músicos de Rusia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Ciertamente en el desarrollo del mismo participarán las tropas de los países de la ex URSS, actualmente CEI, sin embargo, la participación de algunos de ellos permanece en cuestión. Confirmada es ya la presencia de Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán y Tayikistán.



En cambio la negativa de Moldavia era casi una conclusión inevitable. En el Ministerio de Defensa de la República esta decisión fue explicada y relacionada con la difícil situación económica. Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha declarado abiertamente que Moscú está dispuesta a asumir todos los costes. Como se rumoreaba en Chisinau, en realidad la decisión tiene un sentido más político, como la solidaridad tácita con Rumanía, que, por supuesto, no fue invitada a la fiesta: hasta 1944 este país fue el principal aliado de Alemania nazi. Además Moldavia ha recibido recientemente una subvención, por parte de los rumanos valorada en un centenar de millones de euros.



La única persona que no se espera para ese día en Moscú, es el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili. "Estamos separando al pueblo de Georgia del actual presidente. Espero, que  el pueblo georgiano en la forma más digna celebrará este festejo, ya que ellos lucharon, y cientos de miles perdieron sus vidas", dijo el hombre fuerte de la Administración del presidente de Rusia, Vladímir Kozhin. Sin embargo, en la víspera de las celebraciones el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que en el ‘Desfile de la Victoria‘ en la Plaza Roja participarán cuatro veteranos georgianos.


El 9 de mayo Rusia celebrará el ‘Día de la Victoria‘ en todas sus ciudades, los héroes de la guerra realizarán los desfiles, en las calles donde mostrarán la gloria militar y las Guardias de Honor. Los paracaidistas y marinos rusos desfilarán este día en Kiev (Ucrania) y Brest (Bielorrusia), y los marineros en Sebastopol, Odessa, Nikolayev y Kerch (todo en Ucrania).
 



Letra de Katyusha en español


Manzanos y perales estaban florecidos,
Sobre el río suspendida la niebla matutina,
La joven Katyusha subió a la ribera alta,
Del río la empinada ribera en la niebla.
En la ribera Katiusha comenzó a cantar
De una orgullosa águila gris de la estepa,
De una Katyusha enamorada tan profundamente,
De quien cuyas cartas ella ha guardado.
Oh, canción, brillante canción de una doncella,
Vuela al sol, vuela como un pájaro
Al soldado en el lejano frente
De Katyusha lleva un saludo.
Déjale pensar en una sencilla doncella oriunda,
Déjale oír la clara canción de Katyusha,
Guardará la tierra de su querida patria,
Y su amor Katyusha mantendrá fuerte.
Manzanos y perales estaban florecidos,
Sobre el río suspendida la niebla matutina,
La joven Katyusha subió a la ribera alta,
Del río la empinada ribera en la niebla.
 

Etiquetas:

Últimas noticias