X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2KG

Borran a Hitler de YouTube

Publicado: 23 abr 2010 16:09 GMT | Última actualización: 20 may 2015 11:11 GMT

Constantin Films, la productora de la película "La caída"(o "El Hundimiento"), cuyas escenas de Adolf Hitler tuvieron cientos de parodias en internet, decidió borrar de YouTube todos sus videos conectados con la personalidad tenebroza del líder de Alemania nazi.

Borran a Hitler de YouTube
Síguenos en Facebook

Constantin Films, la productora de la película "La caída"(o "El Hundimiento"), cuyas escenas de Adolf Hitler tuvieron cientos de parodias en internet, decidió borrar de YouTube todos sus videos conectados con la personalidad tenebroza del líder de Alemania nazi. La compañía hace lo anterior en respuesta a las quejas de los satirizados en esas escenas.

La oficina en Munich de la compañía recibió miles de llamadas y correos electrónicos después de que YouTube empezó a borrar las  parodias de "La caída" ("The Downfall", en inglés) por su orden.

Las parodias utilizaban una misma escena de la película, en la que originalmente Hitler (Bruno Ganz) es informado de que no ganará la guerra, pero los cibernautas agregaron subtítulos o la sonorizaban para que el líder nazi montara en cólera casi por cualquier cosa: desde por descubrir que no existía el ratón de los dientes, o por el IPad, el nuevo álbum de Alejandro Sanz y hasta por las parodias en su contra.

"A veces, ciertas personas o empresas que han sido ridiculizadas nos han pedido que tomemos medidas al respecto, incluso las asociaciones de judíos que se sintieron ofendidas por ciertas parodias neonazis que usaron imágenes de Downfall", dijo Martin Moszkowicz, jefe de Constantin Film, en una entrevista a THR (hollywoodreporter.com). "Pero no quiero ser el juez del buen o mal gusto. Al final vemos  esto como un simple caso de uso no autorizado de nuestro material protegido por copyright".



El mes pasado, Coun Rod Bluh, el líder del consejo judío en el Reino Unido, fue satirizado junto con Hitler en uno de los vídeos, lo que provocó una protesta ya que él es un sobreviviente del Holocausto.

Moszkowicz, dijo que su compañía ha solicitado ódenes para cesar y hacer desistir a los individuos que hicieron parodias con escenas de su película desde que la primera parodia apareció en la red hace varios años. Sin embargo, eso tuvo poco efecto, ya que las parodias surgían más rápido de lo que podían encontrar a sus autores y detenerlos.

YouTube tiene un protocolo de identificación de contenido, Content ID, que "peina" la web para buscar datos de vídeo concretos, y el proceso es automático. Así, las nuevas parodias se bloquean casi de inmediato. Pero todavía hay un montón de ellas fuera de YouTube y disponibles en la web, aunque son cada vez más difíciles de encontrar.

Las parodias de Hitler podrían considerarse publicidad gratis para "La caída". Se cree que más personas, sobre todo fuera de Alemania, han visto la parodia de la película y no el original.

Moszkowicz no está de acuerdo. "No hemos visto ningún impacto positivo o negativo en las ventas de DVD de  'La caída'. Es una película muy exitosa y lo sigue siendo. Y yo no se de ningún estudio que haya demostrado que un meme popular de la película tuviera un efecto positivo en las ventas. ... Ha sido muy buen negocio para Google y YouTube, pero nososotros no hemos visto ningún cambio ", dijo.

La portavoz de Constantin Films, Valeria Kurz, quien recibió las llamadas y correos de los últimos dos días sobre el meme de Hitler, aseguró que la compañía no va a cambiar su decisión.

"Algunos usuarios están enojados porque estamos bloqueando los clips, pero muchos entienden nuestra posición y nos han dado una respuesta positiva", dijo Kurz. "Sobre todo aquellos que han visto la película original".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias