X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2Ob

Ensayo en la Plaza Roja del desfile militar del 9 de mayo

Publicado: 28 abr 2010 03:34 GMT

Este martes al anochecer, decenas de vehículos militares ocuparon el centro de Moscú para realizar el ensayo del tradicional desfile militar en homenaje al Día de la Victoria.

Ensayo en la Plaza Roja del desfile militar del 9 de mayoFoto: Denis Protazanov | Video: RT
Síguenos en Facebook

Este martes al anochecer, decenas de vehículos militares ocuparon el centro de Moscú para realizar el ensayo del tradicional desfile militar en homenaje al Día de la Victoria.

El ejercitamiento en la Plaza Roja empezó a las 22:00 (hora de Moscú) junto al redoble que acompañaba a la marcha de tamborileros de la Escuela Militar de Música de Moscú.

Les siguieron portaestandartes que sostenían las banderas de diferentes unidades del Ejército ruso, incluyendo los emblemas históricos de la Gran Guerra Patria. Entre estas insignias se encuentra el Estandarte de la Victoria, aquel que el 1.° de mayo de 1945 fue instalado en la cúpula del edificio del Reichstag.

Al irse los portaestandartes, aparecieron las compañías de infantería, de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra, vestidas en uniformes de la Gran Guerra Patria.

Posteriormente, cruzaron la plaza soldados de diferentes fuerzas vestidos en uniformes modernos, en una marcha cerrada por una orquesta militar.

Tras el paso de la orquesta, entraron al desfile los vehículos militares: - carros de combate, blindados, lanzaderas de misiles y otros tipos de máquinas bélicas, tanto antiguas como contemporáneas.

Las estrellas del desfile son los famosos tanques soviéticos T-34 y los misiles balísticos intercontinentales Tópol-M, el arma más temible del arsenal ruso. Todos están dotados de orugas con protección para no dañar los adoquines de la plaza y el asfalto de las calles capitalinas.

Antes del desfile militar propio están planeados dos ensayos nocturnos (el 29 de abril y el 4 de mayo) además de uno diurno (el 6 de mayo).  

En el desfile tomarán parte más de 10 mil efectivos, 127 aviones y helicópteros y unos 160 equipos terrestres.

El desfile se realizará simultáneamente a las 10:00 de la mañana del 9 de mayo en Moscú y en otras ciudades heroicas rusas. Se espera que más de 40 jefes de Estado o de Gobierno arriben a la capital para honrar con su presencia a los festejos conmemorativos dedicados al 65.° aniversario del final de la Guerra.

Por primera vez en la historia, militares de EE. UU., Francia y Gran Bretaña desfilarán por la Plaza Roja junto con sus pares del Ejército ruso. Además, fueron invitados los guardias de honor del Ejército polaco y militares de todas las naciones integradas a la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias