El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encienden “llamas eternas” en Moscú

Publicado:
En el céntrico Jardín de Alejandro autoridades y veteranos encendieron una Llama Eterna de la Gloria en memoria de los héroes de la Segunda Guerra Mundial. El homenaje comenzó a las 11:00 am (hora local), cerca de la Tumba del Soldado Desconocido
Encienden “llamas eternas” en Moscú

En el céntrico Jardín de Alejandro autoridades y veteranos encendieron una Llama Eterna de la Gloria en memoria de los héroes de la Segunda Guerra Mundial. El homenaje comenzó a las 11:00 am (hora local), cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, pero hubo asistentes que llegaron temprano para rendir honores a los valerosos combatientes en aquella conflagración.

Después de este acto, un tanque blindado llevó una antorcha hasta otro de los lugares emblemáticos de la capital, la Colina Poklonnaya, donde alrededor del mediodía fue  encendido otro fuego conmemorativo.

Vladímir Dolgikh, ilustre ciudadano moscovita, combatiente en la batalla de Moscú y titular del Consejo de Veteranos de Guerra, Trabajo y Policía de la capital rusa, fue el encargado de encender la llama.

La idea de hacerlo allí fue propuesta por los propios veteranos que hoy, durante la emotiva ceremonia, no pudieron contener las lágrimas.

Según el combatiente de la Segunda Guerra Mundial, Nikolay Titov, “para cada militar de aquellos tiempos, La Colina Poklonnaya, es un lugar sagrado. Por eso nos reunimos aquí para recordar a nuestros compañeros que fallecieron y rendirles homenaje”.

El acto contó con la presencia del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. Según él, la Llama de la Gloria en la Colina Poklonnaya será otro símbolo del heroísmo de los combatientes en la Gran Guerra Patria y arderá por siempre, pues de hecho su fuego resiste al viento y la lluvia. Los días festivos, el monumento será vigilado por los integrantes de las organizaciones infantiles patrióticas y estudiantes de las universidades militares.

En vísperas del Día de la Victoria,  además de este memorial se inauguró otra llama eterna en la capital moscovita. Esta vez en el Cementerio Preobrazhenskoe, donde están sepultados más de 10.000 militares de la Segunda Guerra Mundial.

El primer “Fuego de la Gloria” de Moscú fue encendido en 1956, precisamente en ese cementerio, considerado como el mausoleo militar más grande de la ciudad. En aquél entonces, la antorcha fue traída desde Leningrado (hoy San Petersburgo) y depositada en el parque “Campo de Marte”. Posteriormente, el 8 de mayo de 1967, se inauguró un memorial en el Jardín de Alejandro, cerca de la Tumba del Soldado Desconocido.

 


fotos: Ría Novosti, Ilia Pitalióv

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7