X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2SZ

Iniciado en Moscú el ensayo nocturno del desfile militar

Publicado: 5 may 2010 01:48 GMT | Última actualización: 20 may 2015 10:35 GMT

En la Plaza Roja de la capital Rusa comenzó el ensayo nocturno del gran desfile militar del 'Día de Victoria'. En el ensayo participan los militares rusos, junto con los de otros 13 países.

Iniciado en Moscú el ensayo nocturno del desfile militar
Síguenos en Facebook

En la Plaza Roja de la capital Rusa comenzó el ensayo nocturno del gran desfile militar del 'Día de Victoria'. En el ensayo participan los militares rusos, junto con los de otros 13 países.

Vea la transmisión en vivo del desfile militar del 'Día de Victoria' este Domingo 9 de mayo a las 10 (hora de Moscú) en la página //actualidad.rt.com/mas/envivo/


“Es el primer ensayo del desfile de la victoria, donde toman parte los militares de los países de la CEI y de los aliados de la antigua URSS en la guerra –EE. UU., Francia, Gran Bretaña y Polonia–”, informó la fuente en la circunscripción militar de Moscú.

 

El ensayo se abrió con la compañía de los tamborileros, a la que siguieron los grupos con las banderas nacionales y las de diferentes partes del Ejército ruso. Luego la parte histórica del desfile donde participan los militares vestidos con el uniforme de los tiempos de la guerra, y la parada de los tanques, cohetería y la aviación militar. El desfile concluye son las orquestas militares de Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Antes del ensayo, el presidente Dmitri Medvédev inauguró la ceremonia solemne en Kremlin dedicada al 'Día de la Victoria'. Durante la ceremonia, el presidente nombró cinco localidades de Rusia como 'Ciudades de la Gloria Militar', por jugar un gran papel en la guerra y por el heroísmo y coraje de sus ciudadanos. El mandatario felicitó a todos los veteranos por esta fiesta nacional que ellos hicieron posible y subrayó que la nueva generación de rusos, jamás debe olvidar las hazañas de sus antecesores, que regalaron un futuro a ellos y a toda Europa.

 

Además, se dió a conocer que 300 ex combatientes de la guerra han sido invitados a observar la salva solemne, que dará fin a la fiesta desde el techo del rascacielos 'La Federación', de 243 metros, que es uno de los edificios más altos de Moscú. Antes de la salva les invitarán a la cena festiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias