El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las pérdidas humanas en la Gran Guerra Patria fueron de 26,6 millones

Publicado:
El número total de personas fallecidas en la URSS como resultado de la Gran Guerra Patria fue de 26,6 millones de personas, según el último informe presentado por el jefe del Departamento del Ministerio de la Defensa responsable de datos estadísticos sobre la guerra, general mayor Alexánder Kiril
Las pérdidas humanas en la Gran Guerra Patria fueron de 26,6 millones

El número total de personas fallecidas en la URSS como resultado de la Gran Guerra Patria fue de 26,6 millones de personas, según el último informe presentado por el jefe del Departamento del Ministerio de la Defensa responsable de datos estadísticos sobre la guerra, general mayor Alexánder Kirilin.

“Las víctimas mortales del cuerpo del Ejército soviético durante los años de la guerra ascendieron a 8.668.400 personas. Las pérdidas humanas en general fueron de 26,6 millones de personas”, informó el general.

En lo que se refiere a las bajas militares de Alemania, constituyen alrededor de 6 millones mientras que las de sus aliados son de unos 806.000 personas. De este modo la correlación de las bajas militares entre Alemania y Rusia es 1/1,3.

Estas cifras junto con un análisis más detallado, serán aprobadas y publicadas de manera oficial por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial no hubo ningún otro país que sufriera mayor número de fallecidos que la URSS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7