X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2Uu

En Moscú se realizó el último ensayo del desfile del Día de la Victoria

Publicado: 6 may 2010 19:20 GMT

El último ensayo general del desfile militar por el 65 .o Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945) sobre el fascismo aleman se realizó en la céntrica Plaza Roja de Moscú.

En Moscú se realizó el último ensayo del desfile del Día de la Victoria / RIA-Novosti / Mijaíl Fomichov
Síguenos en Facebook

El último ensayo general del desfile militar por el 65 .o Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945) sobre el fascismo aleman se realizó en la céntrica Plaza Roja de Moscú.

Según la agencia de información rusa Interfax, en el ensayo participaron 10.500 militares rusos y casi 1.000 militares de los países de la CEI y los países Aliados de la Segunda Guerra Mundial: Inglaterra, Francia, EE.UU. y Polonia. Además, sobre la emblemática Plaza Roja pasaron 159 vehículos militares, mientras que sobre el cielo moscovita volaron 127 aviones y helicópteros.

El desfile militar del Día de Victoria comenzará el 9 de mayo, a las 10:00 de la mañana, (hora Moscú) con el izamiento de la bandera nacional y la inspección de las tropas por el Ministro de Defensa ruso. Luego, el presidente Dmitri Medvédev pronunciará un discurso, después del cual se  tocará el himno nacional acompañado de fuegos artificiales e inmediatamente iniciará la esperada marcha militar.

Además de desfilar las unidades militares del moderno ejercito ruso, también lo harán unidades históricas de infantería, fuerzas aéreas y fuerzas navales que desfilarán por la Plaza Roja vestidas con el uniforme de los tiempos de la Gran Guerra Patria. Lo mismo harán vehículos militares de la época, incluyendo el legendario tanque T-34.

En la parte final del desfile se podrá ver volar a aviones y helicópteros divididos en grupos de 20, dependiendo su tipo. Los aviones de caza y de asalto rusos realizarán varias figuras de alto pilotaje. También desfilarán las orquestras militares del país, EE.UU., Francia y Gran Bretaña.

El ensayo final de la parada dio a los moscovitas una oportunidad única de atestiguar en vivo a los participantes del desfile, ya que sólo una pequeña parte de ellos podrán asistir a la Plaza Roja  el mismo día del desfile. Durante los ensayos, miles de moscovitas se juntaron a lo largo de las calles de la ciudad por las cuales pasaron las máquinas militares rumbo a la Plaza Roja. Hubo problemas de tránsito debido al cierre de algunas de las calles principales durante el ensayo.

Se espera que el desfile militar de este año sea a gran escala, mucho más que en años anteriores. Según el decreto presidencial, habrá desfiles simultáneos en varias ciudades de Rusia. Para mantener la seguridad durante el Día de Victoria, el Ministerio de Interior planea destacar más de 310.000 policías.

Fotos de RIA-Novosti

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias