El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las calles de Volgogrado se nombrarán en honor de la ‘Gran Victoria‘

Publicado:
En la ciudad de Volgogrado aparecerán las calles en honor a los hombres de cultura rusos, que glorificaron las hazañas de los héroes de la batalla de Stalingrado, como se llamaba la ciudad en los tiempos de la Gran Guerra Patria (1941-1945). Esas personalidades son Marc Bernés, Innokenti Smoktuno
Las calles de Volgogrado se nombrarán en honor de la ‘Gran Victoria‘

En la ciudad de Volgogrado aparecerán las calles en honor a los hombres de cultura rusos, que glorificaron las hazañas de los héroes de la batalla de Stalingrado, como se llamaba la ciudad en los tiempos de la Gran Guerra Patria (1941-1945). Esas personalidades son Marc Bernés, Innokenti Smoktunovsky, Víktor Nekrásov, Vasili Grossman y Alexánder Labás.
 

“Muchos grandes escritores, poetas, actores y pintores no han sido inmortalizados en los nombres de nuestros calles”, dijo el gobernador de la región de Volvogrado, Alexánder Brovko. “Tenemos que corregir esta equivocación histórica”. La opinión pública apoya la idéa de las autoridades regionales.

Víktor Nekrásov participaba en la batalla de Stalingrado y la describió en su novela ‘En las trincheras de Stalingrado‘ publicada en 1946. Este libro es conocido como la primera obra maestra sobre la ‘Gran Guerra Patria‘.

Otro participante de la gran batalla es Vasili Grossman, el escritor, cuyo tema principal es la ‘Gran Guerra Patria‘. La batalla la describió en la novela épica ‘Por causa justa‘, mientras que su continuación, ‘Vida y destino‘, es reconocida por muchos críticos como el mejor libro sobre esta guerra.

 

Innokenti Smoktunovski es uno de los mejores actores de toda la historia soviética. Interpretó decenas de papeles en el cine y teatro, incluyendo una de las más conocidas en el mundo interpretaciones de la imagen de Hamlet, con que puede rivalizar sólo la de Laurence Olivier. Entre sus obras mejores es la película ‘Los soldados‘ basada en la novela ‘En las trincheras de Stalingrado‘ de Víktor Nekrasov.

El cantante y actor Marc Bernés es conocido en Rusia como uno de los mejores intérpretes de las canciones de guerra. Además, actuó en varios films sobre este tema, por ejemplo, ‘El cambio grande‘, dedicado a la batalla de Stalingrado.

Alexánder Labás es el pintor, representante de expresionismo, que creó el gigantesco diorama ‘Stalingrado restablecido‘, que será expuesto en Moscú y Volgogrado en honor del 65 aniversario de la gran victoria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7