X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2Vm

Las ciudades rusas se preparan para festejar el Día de la Victoria

Publicado: 7 may 2010 21:07 GMT

El 65 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945) se celebrará ampliamente por todo el territorio de Rusia. Los actos más destacados tendrán lugar en las ciudades que desempeñaron un papel más trascendental en la guerra.

Las ciudades rusas se preparan para festejar el Día de la Victoria / RIA-Novosti / Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

El 65 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941–1945) se celebrará ampliamente por todo el territorio de Rusia. Los actos más destacados tendrán lugar en las ciudades que desempeñaron un papel más trascendental en la guerra.

En Moscú, aparte del desfile militar en la Plaza Roja, tendrán lugar muchos otros actos de celebración. Uno de los principales lugares de la festividad será el Parque de la Victoria, el gran complejo memorial dedicado a los héroes y las víctimas de la guerra. Cada 9 de mayo centenares de veteranos de la guerra llegan a este lugar para pasear, estar con sus amigos y recordar los difíciles tiempos de la guerra. Los moscovitas que recorren el parque tradicionalmente regalan flores a los veteranos, agradeciéndoles de este modo la hazaña que lograron durante la guerra.

Los actos festivos se celebrarán también en otros lugares de la capital rusa, incluyendo la Plaza Teatral (frente al conocido Teatro Bolshoi) y en el Parque de Gorki, junto al centro de la ciudad. Por la tarde en varios teatros y plazas de la capital tendrán lugar conciertos de canciones de la guerra.

En San Petersburgo también se celebrarán muchos actos festivos dedicados al aniversario de la victoria. Esta ciudad sufrió enormes pérdidas durante el conocido sitio de Leningrado (el antiguo nombre de San Petersburgo). En la Plaza del Palacio, en pleno centro de la ciudad, se celebrará el desfile militar, en el que participarán 3.500 soldados. Por la noche, junto a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, se dispararán las salvas.

También hay un buen número de actos de celebración programados en Volvogrado. Esta ciudad, que durante la guerra tuvo el nombre de Stalingrado, es conocida por una de las más sangrientas batallas de la história. Varias ceremonias conmemorativas tendrán lugar junto al Túmulo de Mamai, un gran monumento conmemorativo de la victoria soviética en este combate. En el centro de la ciudad también se llevará a cabo un gran desfile militar.

Según los últimos sondeos realizados por todo el territorio de Rusia, la mayoría aplastante de los ciudadanos del país (85%) planean festejar el Día de la Victoria. La voluntad de festejar el 9 de mayo la expresaron en primer lugar las personas de edad madura (91%), pero muchos ciudadanos jóvenes (80%) también intentan celebrar esta fecha señalada. Sólo el 11% de los encuestados declararon que no van a festejar el Día de la Victoria.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias