El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin coloca la primera piedra del monumento demolido en Georgia

Publicado:
Detrás de los intentos de reescribir la historia están las intrigas geopolíticas para crear nuevas líneas de división, según dijo el sábado el primer ministro ruso Vladímir Putin en la ceremonia de inaguración de las obras en Poklónnaya Gorá (Moscú), para la construcción de una copia del monument
Putin coloca la primera piedra del monumento demolido en Georgia

Detrás de los intentos de reescribir la historia están las intrigas geopolíticas para crear nuevas líneas de división, según dijo el sábado el primer ministro ruso Vladímir Putin en la ceremonia de inaguración de las obras en Poklónnaya Gorá (Moscú), para la construcción de una copia del monumento a los soldados georgianos que fue demolido por las autoridades de aquel país el año pasado.  

“Los intentos de reescribr la historia son inmensamente peligrosos, ya que detrás de ellos no están la mera ignorancia y la falta de memoria, sino el mero deseo de retocar las páginas deshonrosas e incómodas de la historia, de ocultar la vergüenza de la antigua colaboración con los nazis” aseguró.

“En efecto, la herencia de la Gran Victoria la quieren hacer objeto de intrigas geopolíticas para trazar nuevas líneas de división, para enemistar a los estados vecinos, desvincular a los pueblos, sembrar la enemistad, la malicia y el nacionalismo troglodita”, declaró.

El pasado mes de diciembre fue demolido el Monumento a la Gloria erigido en memoria de los soldados georgianos caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) y ubicado en la ciudad georgiana de Kutaísi. Según las autoridades de la República transcaucásica, el monumento supuestamente impedía la construcción del nuevo edificio del Parlamento nacional. El derribo controlado del monolito mató accidentalmente a una mujer y a su hija de 8 años.

El monumento de Moscú se llamará 'Estuvimos juntos en la lucha contra el fascismo'. No será una réplica exacta y tendrá dimensiones reducidas.

“Los nazis quemaron los libros en las plazas, trataron de bajar el nivel intelectual de la gente y convertirla en un ciego instrumento”, recordó Putin en su discurso. “Algunos todavía quieren utilizar esas olvidadas recetas de vileza, odio y destrucción. Pero no conseguirán nada, no tienen futuro”, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7