X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/2W8

Francia e Inglaterra celebran el Día de la Victoria un día antes que Rusia

Publicado: 8 may 2010 21:23 GMT

En muchos países europeos el fin de la guerra contra la Alemania nazi se celebra el 8 de mayo, un día antes del Día de la Victoria en Rusia. El 8 de mayo Inglaterra, Francia y EE. UU. ya festejan esta fecha.

Síguenos en Facebook

En muchos países europeos el fin de la guerra contra la Alemania nazi se celebra el 8 de mayo, un día antes del Día de la Victoria en Rusia. El 8 de mayo Inglaterra, Francia y EE. UU. ya festejan esta fecha.

Según el horario de Europa Central, fue el 8 de mayo, ya avanzada la noche, cuando la coalición antihitleriana aceptó la rendición incondicional del Tercer Reich. Pero en Moscú ya era 9 de mayo. Las celebraciones tienen lugar en esta fecha en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. En distintos países esta efeméride es conocida como el Día de la Victoria sobre el nazismo o Día de la Liberación.

En los actos de celebración en Londres del 8 de mayo participaron los líderes de los principales partidos británicos: el jefe de los laboristas, Gordon Brown, el líder del Partido Conservador, David Cameron, y el liberal- demócrata Nick Clegg. El 9 de mayo en la capital de Inglaterra tendrá lugar la celebración ruso- británica del Día de la Victoria en el crucero ‘Belfast’. En el acto participarán los veteranos de los convoyes del Ártico.

En Francia también celebran el aniversario de la victoria sobre el nazismo. En París el presidente francés, Nicolas Sarkozy, puso una corona de flores al pie del monumento a Charles de Gaulle. Luego el mandatario participó en la ceremonia conmemorativa con los veteranos de guerra. Además, Sarkozy pasó revista a las tropas del desfile militar de las fuerzas aéreas y navales.

En Estados Unidos el día de 8 de mayo no se celebra tan ampliamente como en Europa, pero allí también tienen lugar varios actos festivos. En este país esta fecha se conoce como el Día de la Victoria en Europa. La fiesta también se celebra en Alemania, Holanda y en los países de Europa Oriental como República Checa, Eslovaquia, Ucrania o Bielorrusia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias