El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El joven soldado regresaba de Berlín

Publicado:
La canción ‘Yo llegaba de Berlín’ trata de un soldado jóven quien vuelve a su patria tras haber pasado por muchas tierras durante la ’Gran Guerra Patria’. Este soldado está seguro de que el sol de su país es más bonito y no hay nadie mejor que las mujeres de Rusia y es para estas mujeres, las noc
El joven soldado regresaba de Berlín

La canción ‘Yo llegaba de Berlín’ trata de un soldado jóven quien vuelve a su patria tras haber pasado por muchas tierras durante la ’Gran Guerra Patria’. Este soldado está seguro de que el sol de su país es más bonito y no hay nadie mejor que las mujeres de Rusia y es para estas mujeres, las noches de primavera y el sol por el que luchaba.

El poeta Lev Oshanin recuerda que cuando conoció que los soldados rusos ya están cerca de Berlín, el presentimiento de la victoria, tan esperada, “creció y apaciguó un poco el dolor de la guerra en el corazón. Imaginé a un joven, casi chico, pero ya un soldado maduro quien salvó a su patria. Imaginé a este joven para quien todo ya estaba por delante en su vida. Y el renglón primero ’Yo regresaba de Berlín’ llegó a la vez.

‘¡Hey, salga a recibirme! ¡Y felicite con la victoria y échale una copita emborrachadora llena!’ proclama el estribillo de la canción.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7