X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xbX

Sebastopol celebra con un desfile militar el 70.º aniversario de su liberación de los nazis

Publicado: 9 may 2014 16:08 GMT | Última actualización: 9 may 2014 23:54 GMT

La ciudad de Sebastopol, en Crimea, conmemora este año con un desfile militar no solo el 69º aniversario de la Gran Guerra Patria, sino también los 70 años transcurridos de su liberación de los nazis.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook

REUTERS


En el evento han participado un millar de militares y decenas de equipos de combate. En primer lugar desfilaron los cadetes de la Escuela Naval Najímov, los oficiales de la Flota rusa del Mar Negro, los tripulantes de destructores antisubmarinos, de buques de desembarco y de lanchas militares, así como efectivos de la aviación naval y unidades antiaéreas e infantes de marina. 

 

A continuación hicieron acto de presencia más de 60 equipos de combate, entre ellos los lanzaminas Podnos, los sistemas antiaéreos portátiles Igla, los sistemas móviles de defensa aérea Osa y sistemas de misiles Bastion. Esta parte culminó con un desfile de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.  

 Por la tarde tuvo lugar la parte naval y aérea del desfile.    
 
 
RT
RT
RT
RT
RT


Tras asistir al desfile militar de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Sebastopol, donde presidió la parada militar en la bahía de la ciudad, hizo una ofrenda floral al monumento a los héroes de la defensa de la ciudad y se reunió con los veteranos de la guerra. "Respetamos a todos los países, a todos los pueblos, respetamos sus intereses legítimos, pero pedimos lo mismo en relación a nuestros intereses legítimos, incluyendo la restauración de la justicia histórica, el derecho a la autodeterminación",  dijo Putin.  

RT
 

La Batalla de Crimea, conocida en la historiografía soviética como Operación de Crimea consistió en una serie de ofensivas lanzadas por el Ejército Rojo para expulsar a las tropas nazis que tuvieron lugar entre el 8 de abril y el 12 de mayo del año 1944. El 9 de mayo de 1944 fue liberada la ciudad de Sebastopol. Durante la Operación de Crimea fallecieron más de 17.000 soviéticos, entre ellos 6.000 en Sebastopol.   

LEER MÁS: Moscú vive el desfile militar de la Gran Victoria 

FOTOS: 
Desfile militar en Moscú con motivo del 69º aniversario de la Gran Victoria
RIA Novosti

 
RIA Novosti

REUTERS
 
RIA Novosti

RIA Novosti
REUTERS
 

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias