El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: La acción patriótica 'Regimiento inmortal' se vuelve masiva y rompe fronteras

Publicado:
La acción patriótica 'Regimiento inmortal', que honra la memoria de todos los que participaron en la Gran Guerra Patria contra el III Reich, ha cobrado envergadura este año, siendo respaldada por 450 localidades en 5 países además de Rusia.
Fotos: La acción patriótica 'Regimiento inmortal' se vuelve masiva y rompe fronteras
La acción, que consiste en la organización de marchas en las que los participantes portan fotografías de sus padres, abuelos y bisabuelos, se celebró en 2012 por primera vez en la ciudad de Tomsk (Siberia occidental). Aquel año 5.000 personas formaron una columna portando las fotos de sus parientes que participaron en la Gran Guerra Patria.

 
 
En 2013 la iniciativa se extendió a Kazajstán y Ucrania y contó con la participación de 200.000 personas.

 
 
Este año Israel, Kirguistán y Bielorrusia se han unido a la acción patriótica.  

 

"Recordamos y honramos a esas personas que combatieron en el frente, en las brigadas de partisanos, en la clandestinidad y a quienes resistieron en los campos de concentración nazis", comentó a los medios rusos Serguéi  Lapenkov, coordinador de esta iniciativa patriótica en Tomsk.  

69 años después de la capitulación del III Reich, la guerra más destructiva de la historia, que se ha cobró la vida de más de 27 millones de soviéticos, sigue alojada de forma profunda y dolorosa en la memoria de la humanidad. 

 

 
  
LEER MÁS: Moscú vive el desfile militar de la Gran Victoria 

FOTOS: 
Desfile militar en Moscú con motivo del 69º aniversario de la Gran Victoria  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7