El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia e Irlanda aprueban mociones para reconocer al Estado palestino

Publicado:
El Senado francés ha votado este jueves a favor de una moción para que el Gobierno reconozca a Palestina como Estado. La Cámara Baja del Parlamento irlandés aprobó por unanimidad una iniciativa similar este miércoles.
Francia e Irlanda aprueban mociones para reconocer al Estado palestino

Los senadores franceses aprobaron con 154 votos a favor y 146 en contra una moción no vinculante en la que insta al Gobierno del país a reconocer el Estado palestino. La medida ha sido avalada apenas días después de que la Cámara Baja aprobara una iniciativa similar.

Un día antes, la Cámara Baja del Parlamento irlandés apoyó otra resolución simbólica parecida a la aprobada el pasado mes por la Cámara Alta del país. La moción insta al Gobierno a "reconocer oficialmente al Estado de Palestina, sobre la base de las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital, tal como fue establecido en las resoluciones de la ONU, como una contribución positiva para asegurar una solución de dos Estados al conflicto israelí-palestino".

El pasado 30 de octubre Suecia se convirtió en el primer país miembro de la Unión Europea en reconocer el Estado de Palestina, una decisión que el presidente palestino Mahmud Abbás calificó de "histórica". Otras resoluciones no vinculantes similares han sido aprobadas recientemente en el Reino Unido y España.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7