X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fhd

Sobrina nieta de Eva Perón: "Cristina Fernández es una mujer de carne y hueso como fue Evita"

Publicado: 11 dic 2014 14:34 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 04:42 GMT

Con persistencia y haciendo frente a sus agravios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró hacer cambios políticos y sociales que resultaban imposibles de realizarse en Argentina, indicó a RT Cristina Álvarez Rodríguez, funcionaria y sobrina nieta de la legendaria Eva Duarte de Perón.

Síguenos en Facebook

Para Álvarez Rodríguez, que además es ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, "el peronismo no es un partido político, sino una forma de vida". La funcionaria destacó los valores que logró introducir Evita en la vida política de Argentina, ya que toda la vida la dedicó a luchar por los derechos de las mujeres, los trabajadores, los ancianos y los niños.

Asimismo, Álvarez Rodríguez subrayó que las mujeres todavía tienen que dar batalla todos los días para conquistar sus derechos y reveló el paralelismoque se puede hacer entre Eva Perón y la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"La mandataria no solo ha tenido una alta iniciativa política, (…) pero al mismo tiempo también es una mujer de carne y hueso, como fue Evita (...) ha sufrido agravios como pocas personas en la historia política de Argentina", dijo Álvarez Rodríguez.

"Se sobrepone a todo y continúa hacia adelante con mucha fuerza, un ejemplo de mujer. Estamos muy orgullosos de ella y su gestión", afirmó.

Segunda esposa de Juan Domingo Perón (tres veces presidente argentino), Evita promovió como primera dama el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, especialmente de la mujer, y llevó a cabo también una amplia obra social desde la Fundación que lleva su nombre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias