"Lamentablemente, como resultado de la nueva ley española, pronto cerrará Google News en España", señaló el responsable de esta sección del gigante de Internet, Richard Gingras, en un comunicado.
Según la nota, la compañía no puede cumplir con las exigencias de la nueva normativa y cerrará el servicio antes de que esta entre en vigor en enero de 2015.
"Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible", indica por su parte el Blog Oficial de Google en España.
La denominada Ley de Propiedad Intelectual, aprobada el pasado mes de octubre, permitirá a los medios de comunicación cobrar una tarifa a servicios como Google News si publican contenido de publicaciones de diarios que forman parte de la Asociación de Editores Españoles, que agrupa los principales periódicos del país.
El gigante informático protestó en su momento diciendo que su servicio beneficia a los propios medios ya que promociona sus webs informativas.