El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de la CIA sobre los torturadores: "Hicieron lo que debían para servir a la nación"

Publicado:
El director de la CIA, John Brennan, ha defendido a la agencia durante una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el informe de las torturas a las que sus agentes sometían a los sospechosos de terrorismo.
Descargar video

Este jueves John Brennan aseveró que las técnicas mejoradas de interrogación sirvieron para encontrar al antiguo líder de Al Qaeda Osama bin Laden, informa el portal wisn.com. "En nuestra opinión, los detenidos que fueron sometidos a técnicas de interrogatorio mejoradas proporcionaron información útil que se utilizó en la operación final contra Bin Laden", declaró Brennan a los periodistas en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Brennan reconoció algunos errores y abusos en el marco de las polémicas prácticas interrogatorios, pero no las calificó de torturas. El jefe de la CIA atribuyó los abusos, presentados en el informe, a un determinado  grupo de agentes, los que "hicieron lo que tenían que hacer en servicio a nuestra nación".

Además, Brennan denegó la mayor parte de las conclusiones del informe del Senado. Por ejemplo, el jefe de la CIA mostró su desacuerdo con una de las conclusiones del informe, que indica que la información esencial acerca de la localización de Osama bin Laden no fue obtenida gracias a las prácticas reforzadas de interrogatorio.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7