X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fhz

Director de la CIA sobre los torturadores: "Hicieron lo que debían para servir a la nación"

Publicado: 11 dic 2014 19:27 GMT | Última actualización: 12 dic 2014 01:06 GMT

El director de la CIA, John Brennan, ha defendido a la agencia durante una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el informe de las torturas a las que sus agentes sometían a los sospechosos de terrorismo.

John BrennanReuters / Kevin Lamarque Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves John Brennan aseveró que las técnicas mejoradas de interrogación sirvieron para encontrar al antiguo líder de Al Qaeda Osama bin Laden, informa el portal wisn.com. "En nuestra opinión, los detenidos que fueron sometidos a técnicas de interrogatorio mejoradas proporcionaron información útil que se utilizó en la operación final contra Bin Laden", declaró Brennan a los periodistas en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Brennan reconoció algunos errores y abusos en el marco de las polémicas prácticas interrogatorios, pero no las calificó de torturas. El jefe de la CIA atribuyó los abusos, presentados en el informe, a un determinado  grupo de agentes, los que "hicieron lo que tenían que hacer en servicio a nuestra nación".

Además, Brennan denegó la mayor parte de las conclusiones del informe del Senado. Por ejemplo, el jefe de la CIA mostró su desacuerdo con una de las conclusiones del informe, que indica que la información esencial acerca de la localización de Osama bin Laden no fue obtenida gracias a las prácticas reforzadas de interrogatorio.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias