X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fig

ALBA rechaza las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Publicado: 12 dic 2014 03:05 GMT

ALBA ha condenado las amenazas de sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela. El comunicado correspondiente fue leído públicamente por el presidente Nicolás Maduro.

ALBA
ALBAAFP / FEDERICO PARRAAFP
Síguenos en Facebook

"Ya el ALBA, América latina, reaccionan contra las sanciones del Imperio a nuestra Patria", dijo el mandatario citado por TeleSur.

"La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América desean enfatizar que no permitirán la autorización de viejas prácticas ya aplicadas en países de la región, dirigidas a propiciar el cambio de régimen político, tal cual ha ocurrido en otras regiones del mundo. En ese sentido, expresan su más profundo respaldo y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado del ALBA.

Los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo ante cualquier agresión que constituye una violación del derecho internacional

Añade que "los países del ALBA reiteran firmemente su rechazo ante cualquier agresión, ya sea de tipo legal, económico o político contra la República Bolivariana de Venezuela, que constituye una violación del derecho internacional, así como contra cualquiera de los países miembros del ALBA y se reserva el derecho de dar debida respuesta a las acciones de este tipo".

Anteriormente ambas Cámaras del Congreso de EE.UU. aprobaron un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en EE.UU. a al menos 56 funcionarios venezolanos acusados por Washington de violaciones de los derechos humanos durante las protestas que estallaron este año en el país latinoamericano.

Las fuentes del Gobierno de EE.UU. confirmaron a CNN que Obama sí tiene previsto promulgar el documento en breve.

Maduro dijo que su país "no acepta sanciones imponentes imperialistas; es la patria de Bolívar, que ustedes deben aprender a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias