X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fj3

"Los autores del informe de la CIA no preguntaron a los detenidos cuánto sufrieron"

Publicado: 12 dic 2014 07:07 GMT | Última actualización: 14 oct 2015 17:13 GMT

El informe sobre las torturas a las que los agentes de la CIA sometieron a los sospechosos de terrorismo tras el 11-S, recientemente publicado por el Senado de EE.UU., tiene puntos débiles, dijo a RT el profesor Benjamin Davis.

Activista: "Autores del informe de la CIA no les preguntaron a detenidos lo que sufrieron"
Activista: "Autores del informe de la CIA no les preguntaron a detenidos lo que sufrieron"RT
Síguenos en Facebook

La carencia más importante del informe elaborado por el Comité de Investigación del Senado es que nunca se preguntó a los detenidos cuánto sufrieron durante las torturas, explicó a RT el profesor Benjamin Davis, miembro de la organización Advocates for U.S. Torture Prosecutions.

Muchos de los que fueron sometidos a las técnicas mejoradas de interrogación de la CIA, como Abu Zubaydahand, "actualmente siguen encarcelados en Guantánamo", señala el profesor. Para saber exactamente qué sucedió habría que preguntárselo a ellos, insiste.

Sin embargo, durante muchos años la CIA ha bloqueado cuidadosamente la posibilidad de conocer la verdad sobre las torturas a través de los testigos presenciales, concluye el activista.

Advocates for U.S. Torture Prosecutions es un grupo de activistas estadounidenses que se manifiestan en contra de la práctica de torturas empleada por la CIA tras el 11-S. El grupo busca conseguir justicia para las víctimas y castigar a los responsables.

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias