El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los autores del informe de la CIA no preguntaron a los detenidos cuánto sufrieron"

Publicado:
El informe sobre las torturas a las que los agentes de la CIA sometieron a los sospechosos de terrorismo tras el 11-S, recientemente publicado por el Senado de EE.UU., tiene puntos débiles, dijo a RT el profesor Benjamin Davis.
"Los autores del informe de la CIA no preguntaron a los detenidos cuánto sufrieron"

La carencia más importante del informe elaborado por el Comité de Investigación del Senado es que nunca se preguntó a los detenidos cuánto sufrieron durante las torturas, explicó a RT el profesor Benjamin Davis, miembro de la organización Advocates for U.S. Torture Prosecutions.

Muchos de los que fueron sometidos a las técnicas mejoradas de interrogación de la CIA, como Abu Zubaydahand, "actualmente siguen encarcelados en Guantánamo", señala el profesor. Para saber exactamente qué sucedió habría que preguntárselo a ellos, insiste.

Sin embargo, durante muchos años la CIA ha bloqueado cuidadosamente la posibilidad de conocer la verdad sobre las torturas a través de los testigos presenciales, concluye el activista.

Advocates for U.S. Torture Prosecutions es un grupo de activistas estadounidenses que se manifiestan en contra de la práctica de torturas empleada por la CIA tras el 11-S. El grupo busca conseguir justicia para las víctimas y castigar a los responsables.

 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7