Actualidad

China realiza un exitoso ensayo del misil hipersónico WU-14

Publicado:
El Ministerio de Defensa chino ha confirmado que se llevó a cabo una exitosa tercera prueba del misil hipersónico WU-14, según informó un periódico japonés.
China realiza un exitoso ensayo del misil hipersónico WU-14

"Realizar pruebas con fines de investigación científica en el territorio chino es una práctica habitual y no están dirigidas en contra de algún país, ni apuntan a objetivo alguno", publicó el diario 'Yomiuri', citando la respuesta escrita del ministerio chino a su solicitud.

La información sobre esta prueba fue divulgada a comienzos de este mes por el portal 'Washington Free Beacon', que señaló citando a militares estadounidenses, que además de ser un contrapeso al programa estadounidense Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), el nuevo misil amenazaba a los sistemas antimisiles estadounidenses.

Varias Fuentes informan que el artefacto chino puede viajar a una velocidad de Mach 10, o 12.000 km/h. El segundo ensayo del misil balístico hipersónico secreto, realizado el 7 de agosto en la provincia de Shanxi, resultó un fracaso, según el periódico chino 'South China Morning Post'.  

La primera prueba del WU-14 se llevó a cabo en enero de este año y fue reconocida como "exitosa" por el Ministerio de Defensa.

RT