El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Espacio aéreo de Londres, paralizado durante una hora por un fallo informático

Publicado:
El espacio aéreo de Londres permaneció cerrado este jueves durante una hora debido a un fallo informático.
Espacio aéreo de Londres, paralizado durante una hora por un fallo informático

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea anunció sobre las 15:30 (hora local) que el espacio aéreo de Londres permanecería cerrado hasta las 19:00 (hora local).

No obstante, los Servicios de Tráfico Aéreo Nacionales del Reino Unido (NATS, por sus siglas en inglés) comunicaron aproximadamente una hora después del anuncio del cierre que el espacio aéreo se había reabierto, aunque con restricciones, indica la cadena Sky News.

"Estamos restringiendo el volumen de acuerdo con la capacidad de nuestro sistema", señalaron.

Fuentes del aeropuerto de Heathrow aseguraron que se había producido algunos retrasos debido a problemas eléctricos en las instalaciones de control del tráfico aéreo.

"Se ha producido un fallo eléctrico en el centro de control de los NATS, ubicado en la localidad de Swanwick, y esto está afectando al (funcionamiento) del espacio aéreo del Reino Unido", explicó un portavoz de Heathrow. "Mantendremos a los pasajeros informados", agregó.

El fallo técnico afectó al aeropuerto de Heathrow y, en menor medida, a los de Gatwick, Luton y Stasnted.

Los NATS, confirmaron que no se trató de un ataque cibernético.

"Todos estos aviones deben dirigirse a algún lugar, pero en este caso, no será al aeropuerto de Heathrow", señala un usuario de Twitter junto con una imagen tomada del portal Flight Radar, que toma señales de todos los radares aéreos.

Las instalaciones de Swanwick, desde donde se controlan 5.000 vuelos diarios, ya han registrado problemas informáticos en el pasado. Hace aproximadamente un año numerosos vuelos sufrieron retrasos debido a un fallo similar en ese centro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7