X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fl4

El Senado de EE.UU. aprueba ampliar la campaña militar contra el Estado Islámico

Publicado: 12 dic 2014 22:43 GMT | Última actualización: 13 dic 2014 14:47 GMT

El Senado de EE.UU. ha aprobado un proyecto de presupuesto de defensa que incluye la ampliación millonaria de la campaña militar contra el Estado Islámico. El Ejército de EE.UU. entrenará y equipará a la oposición siria y a militares iraquíes.

rtREUTERS/Kevin LamarqueRT
Síguenos en Facebook

El proyecto de ley de defensa masiva aprobado por el Senado financiará las operaciones militares contra la organización islamista en grandes sectores de Irak y Siria, informa AP.

Se estima que el presupuesto total para gastos militares de EE.UU. en el año fiscal 2015 es de unos 577.000 millones de dólares. De este monto, se prevé que 5.000 millones estén destinados al entrenamiento de los militares iraquíes con el objetivo de luchar contra el Estado Islámico.

El documento ha sido aprobado por abrumadora mayoría: 89 senadores votaron a favor del proyecto y 11 en contra. Además de los fondos autorizados para la lucha contra el Estado Islámico y para operaciones militares básicas, el proyecto de ley prevé la construcción de nuevos buques, aviones y armas, así como un aumento salarial del 1% para las tropas.

Actualmente, el documento se ha enviado para que lo firme el presidente de EE.UU., Barack Obama.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias