Actualidad

Perú ratifica acciones contra los miembros de Greenpeace que dañaron el Colibrí de Nazca

Publicado:
El presidente peruano, Ollanta Humala, ha ratificado que emprenderán acciones judiciales contra el grupo Greenpeace por haber invadido el espacio ecológico de las líneas de Nazca y desplegar en él telas con mensajes de protesta.
Perú ratifica acciones contra los miembros de Greenpeace que dañaron el Colibrí de Nazca

La fiscal Velia Begazo ha abierto una investigación preliminar del caso tras recibir una denuncia presentada por el Ministerio de Cultura peruano. Begazo inspeccionó la zona colindante a la figura arqueológica del Colibrí de las líneas de Nazca, en la que "se detectaron daños irreparables, en un área de 1.600 metros cuadrados".

Según Greenpeace, en la acción intervinieron activistas de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, España e Italia. Los implicados (según la información preliminar, 12 personas), "habrían incurrido en un delito contra el patrimonio cultural", para el que se contemplan penas de hasta ocho años de cárcel, informa el diario peruano 'ABC'.

"Hemos podido apreciar dos mensajes, uno explícito; pero había uno más grande implícito: la falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas", dijo Humala.

RT