X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3flm

Exdirectores de la CIA defienden el 'submarino' y la alimentación rectal

Publicado: 13 dic 2014 06:16 GMT

Robert James Woolsey, exdirector de la CIA, dijo que él también aplicaría el método de tortura conocido como 'waterboarding' ('submarino') si eso permitiera salvar "miles de vidas estadounidenses".

Síguenos en Facebook

Woolsey, director de la CIA entre 1993 y 1995, dijo que el 'waterboarding' "no provoca secuelas permanentes como otras formas de tortura", como "arrancar las uñas". "¿Sometería a 'waterboarding' a Khalid Sheikh Mohammed, el arquitecto de los homicidios del 11-S y responsable de más de 40 decapitaciones?", se preguntó Woolsey durante una entrevista con la BBC. "¿Lo sometería a 'waterboarding' si eso supusiera salvar a miles de estadounidenses y otras personas afines? Sí".

Khalid Sheikh Mohammed pasó 183 veces por esta tortura realizada por agentes estadounidenses en la prisión de Guantánamo.

Otro director de la CIA, Michael Hayden, quien ocupó el puesto desde 2006 hasta principios de 2009, ha defendido la alimentación rectal de los presos, justificándola como un "acto médico" beneficioso "para la salud de la persona detenida, no como parte del programa de interrogatorios". "Yo no soy médico. Lo que me han dicho es que es una manera de rehidratar el cuerpo", explicó Hayden.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias