X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fmi

Millones de estadounidenses en riesgo de quedarse sin luz si se produce una gran tormenta solar

Publicado: 13 dic 2014 10:38 GMT | Última actualización: 24 dic 2014 04:38 GMT

Millones de estadounidenses se enfrentan a un potencial corte catastrófico de energía eléctrica si se produce una tormenta solar a gran escala, de acuerdo con documentos del Departamento de Seguridad Nacional del país.

solar
solarNASA/SDO
Síguenos en Facebook

"El análisis de los impactos del clima espacial indica que el mayor reto sería proporcionar medios de salvamento y recursos para mantener la vida de un gran número de personas que sufrirían el corte de energía a largo plazo debido a los daños causados a la red eléctrica de EE.UU.", reza un documento de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), citado por el portal 'The Washington Free Beacon'.

Haciendo referencia a las conclusiones de un estudio realizado en 2010 por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la FEMA advierte que una tormenta solar extrema podría dejar a "130 millones de personas sin electricidad por años" y destruir o dañar más de 300 transformadores de redes eléctricas difíciles de reemplazar.

Tormentas solares de este tipo no ocurren con mucha frecuencia. Dos importantes tormentas solares se produjeron en 1859 y 1921, aunque en aquellos años el uso de la electricidad era mucho menos vital que hoy en día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias