X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fn1

"El sistema económico de Occidente vuelve impotentes y apáticos a los ciudadanos"

Publicado: 13 dic 2014 14:51 GMT | Última actualización: 13 dic 2014 15:51 GMT

El sistema económico occidental convierte a los ciudadanos en seres impotentes y apáticos, advierten psicólogos y economistas. Con el tiempo, aseguran, el estado negativo del hombre sólo se iría agravando.

sistema
sistemaREUTERS/Susana Vera
Síguenos en Facebook

El sistema económico occidental debería proteger a la gente, pero en realidad está permitiendo cabalgar vengativamente a 'cuatro jinetes': un sistema financiero rapaz, la escalada de violencia organizada, la vergonzante pobreza de miles de millones de personas y el agotamiento de los recursos del planeta, señala un reportaje especial que emite RT este sábado.

Estos 'jinetes' modernos están galopando sin oposición porque en las escuelas, las universidades y los medios de comunicación no se anima a cuestionar las normas establecidas. Precisamente por este motivo hay apatía, subrayan analistas en el programa especial 'Cuatro Jinetes'.

"En cierto modo, creo que somos sociedades primitivas. Nos hemos acostumbrado a la idea de que no se puede hacer nada, no hay alternativa y en realidad nunca vamos a lidiar con los problemas medioambientales", sostiene el investigador británico, Richard Wilkinson.

"Vivimos en una sociedad donde impera la ley del más fuerte y el más listo". Muchos de los problemas que afectan a Occidente hoy podrían mejorar considerablemente "haciendo nuestras sociedades más igualitarias, reduciendo las diferencias de ingresos, eso también nos ayudará a resolver los problemas medioambientales", agrega el experto.

Podrá ver la versión completa de este reportaje en nuestro canal este 13 de diciembre a las 15:00 GMT y a las 19:00 GMT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias