X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fn4

Multitudinarias marchas contra la violencia policial en EE.UU.

Publicado: 13 dic 2014 15:38 GMT | Última actualización: 14 dic 2014 08:48 GMT

Decenas de miles de personas se han reunido para protestar contra la brutalidad policial en Washington y Nueva York en lo que podría convertirse en la mayor manifestación después de la decisión del Gran Jurado de no procesar al policía que asesinó a Mike Brown en Ferguson. Las marchas se han realizado bajo el lema 'Por todos los muertos a manos de policías asesinos racistas'.

rtReuters/Eduardo Munoz
Síguenos en Facebook

Hasta 60.000 personas se han reunido en Nueva York para protestar por el asesinato de Eric Garner, un hombre afroamericano desarmado que murió estrangulado por un agente de la Policía neoyorquina.

La marcha comienza en Washington Square Park y, según se prevé, terminará en One Police Plaza, frente a la sede de la Policía de Nueva York.

rt
rtReuters/ Eduardo Munoz

De acuerdo con los testigos, los manifestantes llegaron hasta el puente de Brooklyn y cortaron el tráfico. La multitud no se dispersa a pesar de que los organizadores de la protesta contra la brutalidad policial contra los afroamericanos anunciaron la finalización de la acción.

En Washington la multitud, encabezada por varias organizaciones de derechos civiles, marcha hacia el Capitolio con las familias de Garner y de Michael Brown.

Liderada por varias organizaciones de derechos civiles, la multitud marcha hacia el Capitolio con las familias de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres afroamericanos desarmados que murieron en incidentes con policías.

.
.REUTERS/Jonathan Ernst

"Esta marcha es una de las muchas manifestaciones para mostrar al Congreso, al país y al mundo que no vamos a ceder hasta que se realice un cambio sistemático, la rendición de cuentas y la justicia en casos de mala conducta policial", dijo el presidente de la National Association for the Advancement of Colored People NAACP, Cornell William Brooks, citado por ‘USA Today’.

Varios cientos de personas en Toronto, Canadá, también participaron en una marcha en apoyo a los estadounidenses que protestan contra la brutalidad policial en su país.

De acuerdo con los medios locales, los participantes de la acción, en su mayoría ciudadanos negros, marcharon por el centro de la zona metropolitana de Toronto, desde la plaza Nathan Phillips hasta la plaza Jong-Douglas.

.
.REUTERS/Jonathan Ernst

El problema de la brutalidad policial es uno de los más importantes para los norteamericanos, así lo señaló el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una entrevista sobre los derechos civiles en una cadena de televisión.

Hija de Eric Garner a Ruptly: "Me siento como si estuviera en una pesadilla sin fin"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias