El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos violentos entre radicales y la Policía en el centro de Zúrich (fotos, video)

Publicado:
Escenas masivas de violencia se registraron en la ciudad suiza de Zúrich, donde más de 200 personas enmascaradas se enfrentaron con la Policía, provocando caos y dejando en llamas las calles del centro de esa localidad.

Con barras de hierro y con el rostro cubierto, los manifestantes saquearon el centro de Zúrich la madrugada de este sábado, que dejó como resultado cuantiosos daños materiales, informa el diario local 'Basler Zeitung'.

Los radicales, muchos de los cuales llevaban máscaras de gas y trajes de protección, lanzaron piedras y cócteles molotov contra los agentes de seguridad e incendiaron varios coches y contenedores de basura, además de romper numerosas vitrinas de locales comerciales.

La Policía tuvo que utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar la protesta, que ha sido atribuida a grupos radicales de izquierda. Siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos y cuatro individuos que participaron en el incidente, de diferentes nacionalidades europeas, fueron detenidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7