X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fnl

Corea del Norte lanza video de los adolescentes desertores obligados a regresar al país

Publicado: 13 dic 2014 23:52 GMT

Los medios estatales de Corea del Norte han mostrado las primeras imágenes de los adolescentes desertores que fueron repatriados en 2013 tras tratar de huir del país.

рт
ртJung Yeon-Je/AFP/Getty Images
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la información de la prensa surcoreana, los nueve adolescentes eran huérfanos de edades entre 15 y 23 años que huyeron de Corea del Norte en abril de 2013 y entraron en Laos a través de China, al parecer con la ayuda de una organización misionera de Corea del Sur. Después de ser detenidos por las autoridades laosianas, fueron obligaron a embarcar en un avión de regreso a China, y desde ahí a volver a Corea del Norte.

Su huida y posterior repatriación tuvieron lugar el año pasado, pero desde hace varios meses no había ninguna información sobre el destino de los jóvenes, lo que dio a los medios la oportunidad de suponer que habían sido ejecutados.

Sin embargo, el 7 de diciembre la cadena norcoreana Uriminzokkiri TV dio a conocer un video que aparentemente muestra a los adolescentes en buen estado de salud estudiando en una escuela. "Después de haber sido secuestrados por los títeres de Chosun Sur [denominación que Pionyang da al Gobierno surcoreano], los nueve jóvenes han regresado a su patria y, de acuerdo con sus deseos, tienen libertad para estudiar; han pasado un año y siete meses desde que se reincorporaron a su antigua vida", dice un comentario del video.

Sin embargo, de acuerdo con 'The Guardian', el video muestra solo a los cuatro desertores más jóvenes del grupo, y se supone que más adelante se mostrarán videos de los cinco restantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias