X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fqa

Un 'Snowden' estonio destapó durante años operaciones de espionaje contra Rusia

Publicado: 14 dic 2014 22:31 GMT

Varios servicios de inteligencia trataron durante años de llevar a cabo operaciones de espionaje contra Rusia, pero fracasaron gracias a un hombre: Uno Puuseppe. Este espía estonio conoció el alcance de las actividades de los servicios de inteligencia estadounidenses en Europa mucho antes de que lo hiciera el excolaborador de la CIA Edward Snowden.

espionaje
espionajeREUTERS / Ina Fassbender
Síguenos en Facebook

En un programa de la cadena rusa NTV, Puuseppe confesó que fue agente del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB, por su acrónimo en ruso) cerca de 20 años y que ni tan siquiera su esposa lo sabía.

Gracias a su trabajo, las autoridades rusas pudieron 'cazar' a numerosos espías estonios en Rusia. Además, su ayuda fue imprescindible para impedir que la CIA recibiera información secreta y evitar la interceptación de llamadas telefónicas de la Embajada de Rusia en Tallin.

El FSB descubrió entonces las operaciones a gran escala que realizaban los servicios secretos de EE.UU., Suecia, el Reino Unido y otros países, señala el programa emitido en NTV.

Los datos secretos obtenidos por el estonio permitieron conocer el alcance de las actividades de los servicios de inteligencia estadounidenses en Europa años antes de que Snowden revelara al mundo el masivo programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional

"Durante el tiempo que Puuseppe trabajó para el Departamento de la Policía de Seguridad de Estonia las operaciones contra Rusia disminuyeron en un 80%", indicó por su parte el exmiembro del KGB Nikolái Yermakov.

El espía estonio abandonó su cargo hace tres años y se trasladó a Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias